Viral reto de TikTok pone en peligro a los adolescentes en Estados Unidos

TikTok recibe una nueva tendencia en su red social conocida como ‘Door Kick Challenge’ que consiste en patear puertas a un ritmo en específico y es con la canción de Dic Young de Kesha. Sin embargo, aunque al principio todo parecía normal, en realidad las autoridades empezaron a alarmarse por un acto que parece “inofensivo”.

En un principio el reto comenzó a ejecutarse en las habitaciones de universitarios de diferentes ciudades de Estados Unidos, todo como una broma entre compañeros, pues en los videos que se han hecho virales se ve a los jóvenes que ponen a todo volumen dicha canción y empiezan a golpear las puertas de sus compañeros para salir corriendo.

La principal preocupación de las autoridades es que ahora la práctica se ha trasladado a los barrios residenciales, lo que ha preocupado de alta manera a los residentes de las viviendas, por lo que los propietarios puedes confundirse y pensar que están ingresando a su apartamento y puede que los lleve a reaccionar de una manera violenta por defender a su familia o lugar. En realidad, el peligro aumenta cuando las personas no están familiarizadas con la tendencia en TikTok por lo que pueden agredir a los que realicen eso. Incluso, han asegurado que la actividad genera daños a las propiedades, lo que convertiría la tendencia en algo ilegal y que podría llevar a los involucrados a ser acusados. Siendo así, las autoridades están incitando a la comunidad a hablar con los jóvenes sobre los problemas legales que pueden obtener. 

Entérate de más noticias en nuestro perfil.

Compartir:

Otros post