Rescatan a un perro en la montaña más alta de México

El rescate del canino se llevó a cabo gracias al liderazgo del montañista Hilario Aguilar quien con ayuda de 30 excursionistas logró rescatar a Canelo, un perro callejero que sobrevivió un mes viviendo en la montaña más alta de México.

El grupo de alpinistas escaló el Pico de Orizaba, que es la montaña más alta de México, en el estado de Veracruz, un acto que realizaron para rescatar a un perro que siguió a otro grupo de montañistas y quedó atrapado en la montaña durante un mes, entre la nieve y con una temperatura de 20 grados bajo cero.

El animal lo encontraron muy desalado, desnutrido, con sus patas lastimadas y con los ojos enrojecidos por el sol; en un estado de salud que apresuró a su rescate.

Una vez su rescate con el equipo de 30 excursionistas, Canelo fue entregado a Fátima del Ángel Palacios, una montañistas, protectora de animales y una de las alpinistas que más estuvo pendiente y promoviendo el rescate, pues su función siempre fue apresurar el rescato para prevenir que el animal falleciera o se hiciera más daño. Por fortuna Canelo, aunque presentaba las lesiones mencionadas anteriormente, logró salir de la montaña y encontrarse estable en su salud en el momento que los montañistas lo encontraron.

Compartir:

Otros post