Por pánico a gastar dinero, ha ahorrado su sueldo toda su vida

Con 32 años, Wang Shenai ya es propietaria de dos apartamentos en China y es madre de dos pequeños. Su historia se ha hecho viral por la sorprendente manera en la que ahorra dinero.

Su manera de ahorrar le ha permitido comprar dos viviendas y dotarlas de muebles que ha reciclado. 

Una vez empezaba a comentar cómo logró el ahorro, también manifestó que desde niña le inculcaron la importancia de cuidar el digno, pues creció en una familia con pocos recursos económicos. 

“Para algunas personas gastar dinero las hace felices. Para mí no. No me siento feliz en absoluto. En cambio, sí me siento nerviosa y ansiosa por gastarlo”, reveló Wang.

Además, Shenai confesó que desde pequeña su madre le enseñó a ser precavida con el dinero. Tanto, que cuando era muy pequeña y acompañaba a su madre a realizar las compras, su mamá recibía las vueltas y las tiraba al piso para que su hija las recogiera y se diera cuenta que el dinero no es fácil de conseguir. 

Wang ha recalcado que estudiar diseño y trabajar en una empresa de publicidad le ha ayudado para ser consciente sobre el daño que general las compras.

Su manera de ahorrar es viajar siempre en transporte público y usar la mayoría de cupones que encuentra en internet. Además, evita toda clase de fiesta o salida con amigos que le hagan gastar dinero de más. Usualmente su ropa es de segunda y a veces son sus amigos quienes se la regalan.

Lo sorprendente es que la mujer ha ahorrado hasta el 90 por criente de su sueldo en los últimos nueve años, aunque no reveló cuánto es en total, pero sí confesó que pudo comprarse dos apartamentos en la ciudad de Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu, todo gracias a sus ahorras.

Compartir:

Otros post