Monika, la primera perrita con cuatro prótesis en las patas

Monika, es una perrita rusa y su edad se estima que abarca los 2 a 4 años, y ha vuelto a andar gracias la ciencia y a la tecnología, pues la pequeña canina sufrió de un accidente y fue encontrada agonizante en un bosque de Krasnodar, en el suroeste de Rusia, donde la hallaron con las patas totalmente heridas y sin fuerza. En ese instante, el grupo de voluntarios de movilizó y consiguió financiar la operación gracias a una campaña por internet, pues el proceso quirúrgico era bastante costoso y poco común. Incluso, era la primera vez que se llevaba a cabo en un perro, pues anteriormente se había realizado en 2019 pero en un gato.

Gracias a la campaña, en un mes el grupo de voluntarios logró recaudar más de 4.800 euros y dos semanas después pudo ser operada. Ahora, por fortuna los resultaron fueron positivos, la perrita aunque todavía se mueve temerosa y muy lento, ya ha dado sus primeros pasos con las prótesis,

“La suerte y la experiencia tuvieron un gran rol”, aseguró el veterinario del caso.

Sin duda, ahora las redes aplauden la labor de los voluntarios y del equipo de veterinarios que hizo el trabajo de salvar a la pequeña Monika y de volver a darle la esperanza de trasladarse ella sola.

Entérate de más noticias en nuestro perfil.

Compartir:

Otros post