Leona escolta a una cría de Ñu hacia su manada en vez de tomarla como presa

El hecho quedó grabado en un video que dura 30 segundos en el que claramente se ve cómo la leona escolta y cuida de la cría de Ñu; un género de mamíferos que son una de las presas más frecuentes de los leones. Si bien es cierto que el acto de la leona impactó a los usuarios de las redes y sobre todo a los expertos de los animales, lo que se sospecha es que, se trate de un comportamiento por el instinto maternal del felino que debió haber prevalecido sobre los impulsos de querer devorar la presa. 

El video en el que la leona camina junto a una cría de antílope africano o Ñu, ocurrió por una llanura de Serengueti y fue compartido por la cuenta de Twitter de los Parques Nacionales de Tanzania. Además, quienes aseguran que su actitud se debe a que el instinto materno le ganó al carnal, fue la opinión de Pasca Shelutete, un portavoz de la administración nacional de parques del país africano.

Por supuesto, el video se ha hecho viral al ver el noble gesto del felino que decidió acobijar y cuidar al otro animal hasta llevarlo a salvo con su mana. La publicación ahora suma más de 5 mil reproducciones.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter

Otros post