Familia compró un zorro pensando que era un perro

Esta es la historia de Run Run, un zorro que fue vendido a una familia peruana como si fuera con husky siberiano. Sin embargo, su nueva familia empezó a darse cuenta de algunas conductas extrañas del animal, quien empezaba a cazar a los animales que criaban los vecinos.

Run Run llegó a la familia después de que el hijo de Maribel Sotelo aclamara por una mascota, así que ella decidió cumplirle el sueño, por lo que terminó comprando un cachorro por 12 dólares, en el centro de Lima. Así fue como lograron tener al animal, que fue vendido como un husky siberiano quien estaba herido. Fue hasta tres meses después en donde la familia empezó a sospechar del animal y cuando se enteró que no se trataba de un perro. 

“Chiquito parecía un perro, pero fue creciendo y fue diferente. Al principio jugaba con los perritos, el problema ha sido que hace quince días empezó a atrapar los cuyes, los patos”, contó Sotelo.

Como era de esperarse la familia anunció la sucedido y la Policía y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre de Perú rescató al animal quien es considerado una víctima del tráfico ilegal de fauna silvestre. Por ahora, se espera que el zorro sea ubicado en el parque zoológico Huachipa, porque no podrá regresar a su hábitat natural por haber sido criado por humanos.

Compartir:

Otros post