Facebook cambiará de nombre por esta razón

Después de los rumores sobre Facebook, ahora se ha confirmado que cambiará su nombre para ahora llamarse ‘Meta’. El anuncio lo realizó oficialmente el director de la compañía, Mark Zuckerberg a través de Facebook Connect, transmisión en la que la plataforma está haciendo anuncios sobre el metaverso.
Pero ¿qué es metaverso? pues para quienes, probablemente, estén confundidos con el término, se trata de un entorno virtual al que es posible ingresar, en vez de simplemente ver una pantalla. Se describe como un mundo virtual interconectado en el que se puede llevar a cabo cualquier actividad con dispositivos de realidad virtual.

Aunque cabe aclarar que el cambio se realizará al nombre corporativo de la empresa, pero la red social seguirá llamándose Facebook. La razón principal la ha explicado Zuckerberg y se debe a que el nombre anterior, no describe lo que ahora mismo ejecuta la empresa. “Nuestra marca está fuertemente vinculada a un solo producto, en el futuro quiero que nos vean como una empresa de metaverso”. Además, la caída mundial de los servicios de Facebook; Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram, fue uno de los grandes rumores del cambio de nombre de la empresa.

Finalmente, Mark ha asegurado que lo que quiere hacer es que las personas convivan e interactúen de una manera mucho más digital. ¿Qué piensan al respecto?

Compartir:

Otros post