Encuentran embrión de dinosaurio en China

En el país asiático han encontrado un huevo de dinosaurio fosilizado de entre 72 y 66 millones de años, lo que ha fomentado un vínculo entre el comportamiento de las aves modernas y los dinosaurios. El embrión, ahora es apodado como “Bebé Yingliang”, y fue descubierto en las rocas del Cretácico Superior de Ganzhou, en el sur de China, y el cual pertenece a un dinosaurio terópodo desdentado.

Los científicos que están a cargo de la investigación han descubierto que la postura del embrión es única entre los embriones de dinosaurio conocidos, pues su posición es: la cabeza debajo del cuerpo, con los pies a ambos lados y la espalda enroscada. Lo que significaría una postura similar a las aves modernas, lo que está relacionado con un comportamiento controlado por el sistema nervioso central y crítico. 

El hallazgo está en el Museo de Historia Natural de Yingliang Stone. “Es interesante ver que este embrión de dinosaurio y un embrión de pollo posan de forma similar dentro del huevo, lo que posiblemente indica comportamientos similares antes de la eclosión”, añadió Fion Waisum Ma, el coautor e investigador de doctorado en la Universidad de Birmingham. 

Entérate de más noticias en nuestro perfil.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter

Otros post