Crean una caja negra para registrar el desastre climático de la Tierra

Científicos y artistas han creado un dispositivo de almacenamiento que al parecer es indestructible, el cual realizará el registro minuciosamente de la gestión de la humanidad en la crisis del cambio climático y de cada paso que se dé hacia la desaparición de la tierna.

Este artefacto está inspirado en el registrados de vuelo de un avión y será construido en 2022 en la costa occidental de Tasmania, una zona que ha sido considerablemente estable desde lo geográfico y político. El proyecto nace después de unas conversaciones con la ONU sobre el clima en el que se acordó la esperanza viva de limítala el calentamiento global a 1,5 grados centígrados.

“La Caja Negra de la Tierra es una estructura y un dispositivo que registrará cada paso que la humanidad dé hacia la catástrofe climática inminente o que se aleje de ella”, comentó el director creativo ejecutivo quien tuvo la idea de la caja negra.

El dispositivo estará conectado a Internet, y utilizará un algoritmo para recoger periódicamente datos relacionados con el cambio climático mediante un conjunto de 500 métricas y los irá almacenando automáticamente.

Entérate de más noticias en nuestro perfil.

Compartir:

Otros post