China prohíbe ‘Fortnite’ en el país

El videojuego que ha ganado gran reconocimiento a nivel mundial y millones de fanáticos, se despide de su versión china que cerrará este mes. Sus servidores han confirmado que desde el próximo 15 de noviembre los jugadores del territorio chino ya no podrán iniciar sesión en el juego. Incluso, desde el pasado lunes el juego dejó de aceptar la creación para nuevos usuarios y su descarga ya no es posible.

China contó con la presencia de Fortnite desde julio de 2018 cuando a su territorio llegó el exitoso título de batalla multijuagador, creado y desarrollado por Epic Games. Su llegada se produjo debido a que el gigante chino hace casi diez años había comprado una participación del 40% en Epic Games. 

Sin duda, el videojuego se ha convertido en todo un fenómeno en cualquier país, tanto que ha contado con actuaciones musicales de artistas como Marshmello, Travis Scott y J Balvin. 

Por ahora, se desconoce la razón oficial por la que el juego cerrará en China, simplemente agradecieron a los jugadores que han participado en las pruebas. Aunque, todo indica que el juego nunca habría sido aprobado por el gobierno chino por lo que nunca pudo monetizar sus servicios. Además, se suman la cantidad de restricciones que frenaron la adicción de los juegos lo que provocó la caída en los precios de sus acciones y las pocas ganancias en el país. Antes de tomar la decisión de cerrar definitivamente el juego, las autoridades chinas habían tomado medidas ante el gasto energético y limitó su juego a solo tres horas en los fines de semana y prohibió el juego a los menores de 18 años entre semana.

Entérate de más noticias en nuestro perfil.

Compartir:

Otros post