Dua Lipa es acusada por plagio en una de sus canciones ¿qué pasará con ella?

Dua Lipa se ha convertido en una de las artistas juveniles del momento, pues con tan solo 26 años se ha posicionado en las grandes ligas compitiendo con artistas de talla mundial. Ahora ella hace parte de ese mismo gremio. 

Y es que sin duda es algo que ha demostrado en sus primeros conciertos que hacen parte de su gira de Future Nostalgia Tour, la cual no solo ha impactado con su estupendo e impecable show, sino que también ha arrasado con sus looks radiantes que usualmente usa en sus presentaciones, aunque sin duda esta vez ha pasado el nivel de moda y luce mejor que nunca.

Lo cierto es que las canciones que hacen parte del álbum que tiene el mismo nombre de su gira, alcanzaron a ser número 1 en la lista Billboard Hot 100 y, además, también se ha vuelto visible en la industria de la moda gracias a sus vestuarios en cada una de las presentaciones, donde miles de fans le aplauden su estilo. Pues como es de esperarse la cantante en cada uno de sus shows luce más de un atuendo, como ocurrió en el primer concierto de su gira, donde eligió cuatro conjuntos y sus bailarines lucían también a la par con la artista con juegos de colores que contrastan su diseño.

Y es que la británica no solo luce un estilo en su forma de vestir, pues parece que todo lo que ella usa se vuelve tendencia, así como ocurrió con sus uñas con un diseño que promete estar muy presente durante la primavera.

Pero, desafortunadamente esta vez Dua Lipa se ve envuelta en un escándalo por plagio, pues si bien sabemos de su éxito con su gira mundial, ahora lo que envuelve en problemas a la cantante y a su discografía Warner se debe a su canción Levitating, que es considerado uno de los sencillos que más exitoso le ha salido en su álbum Future Nostalgia. Pues según el portal TMZ, la banda Artikal Sound System se puso en contacto con ella y con su discografía para denunciar un tipo de plagio al encontrar una que otra similitud militar entre el tema de la británica y Live Your Life, una canción de reggae, que el grupo que se aqueja habría publicado hace unos años. Incluso, TMZ informó que los músicos afirman que la cantante conoció la canción original antes de componer la suya, o por lo menos eso aseguran los documentos de la demanda a los que el portal tuvo acceso.

Por ahora, la cantante no se ha pronunciado y sus representantes tampoco, por lo que se desconoce el proceso que se pueda llevar en todo esto con las graves acusaciones que recibe Dua Lipa. Lo que sí sabemos es que la estrella musical está trabajando fuertemente en otro proyecto discográfico, el cual al parecer ya tendría un nombre, aunque no se ha revelado y por supuesto, enfocada en sus próximos conciertos, donde ha logrado cantar el Sold Out y donde sus seguidores la esperan con ansias para cantar a grito herido cada una de sus canciones.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter

Otros post