Dua Lipa enfrenta su segundo escándalo por plagiar una canción de otro artista

mientras la cantante vive su gira mundial, llamada Future Nostalgia Tour 2022, evento que inició en Miami y que estará recorriendo algunas ciudades de Estados Unidos, hasta el 31 de octubre, y de ahí empieza a irse a otros países, en los que se encuentra Colombia donde logró ser sold out.

Para la cantante la pandemia no ha sido fácil pues se filtró el disco antes de su fecha de lanzamiento, lo que muchos aseguraban que se trataba de una estrategia de marketing, aunque nunca se supo bien. Después su gira empezó a presentar problemas para iniciar, pues estaba planeada para diciembre de 2019 pero por el virus tuvo que ser aplazada y ha sido hasta ahora 2022 donde la ha podido empezar. 

Si bien la artista siempre se muestra positiva ante todo lo que le pasa, para nadie es un secreto que recientemente ha tenido varios problemas con una que otra canción. Sobre todo, con Levitating, pues la cantante británica lanzó dicha canción como un avance de su segundo álbum, producción que hizo con el sello discográfico Warner Records. Rápidamente la canción llegó a los primeros lugares de los tops, posicionándose incluso en el primer lugar de la lista de Billboard y recibiendo una que otra nominación en los premios MTV como éxito global y canción del año.

Sin embargo, cuando todo parecía ser perfecto, las complicaciones empiezan a presentársele a la cantante, pues un grupo de reggae, llamado Artikal Sound System presentó una demanda para Dua donde afirma que dicha canción es un plagio de uno de sus sencillos llamado Live your life, lanzado en 2017. Y es que no ha sido la única demanda recibida, también pasó con unos compositores y también con Miguel Bosé, asegurando que Levitating es un plagio de su canción de 1980, Don Diablo, en donde además el intérprete también figura como escritor.

Para mayor problema, los abogados aseguran que el plagio se realizó justo en la parte “más escuchada y reconocible y juega un papel fundamental en la popularidad de la canción”. “Los creadores de videos suelen acortar los ya de por sí breves fragmentos de sonido en TikTok y la melodía característica suele abarcar el 50% o más de estos videos virales”, sostienen los demandantes.

Y es que ese no ha sido el único problema al que se ha tenido que enfrentar la británica, pues recientemente fue juzgada por supuestamente hacer playback lo que la ha puesto en el ojo del huracán. Sobre todo, después del concierto que llevó a cabo en Washington D.C donde estuvo expuesta luego de que un video circulara en las redes sociales, donde se evidenciaba a la cantante mientras cantaba el tema “New Rules”, cuando de repente el micrófono se le resbaló de las manos y produjo que la cantara no pudiera seguir cantando por unos segundos, mientras que de fondo se seguía escuchando la pista en un alto volumen. 

De inmediato, muchos seguidores empezaron a juzgarla, pero otros, simplemente aseguraban que se trataba de las voces de sus propias coristas y que en realidad ella sí canta en los conciertos, y que en ese preciso momento pudo ser salvada por sus propias voces de apoyo, quienes inmediatamente reaccionaron ante lo sucedido, y no dejaron que la melodía siguiera sola.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter

Otros post